martes, 22 de julio de 2014

La Coleccionista.




Hay ciertas cosas por las que tengo fascinación y compro compulsivamente pensando que es un poco inútil pero inevitable: Todo lo que despida olor, ya sea vela, incienso, perfume, spray, plug in, aceites, más aceites, etc. Piezas de vajillas o teteras, que me parecen bellísimas que luego ni siquiera uso pero que me regocijo viendo y me encantan!  y libretas .... aquí si hacemos una pausa: libretas. 

Me puedo pasar horas en las librerías o papelerías, ojeando, oliendo y viendo libretas, tengo miles por todos lados de todos colores y formas, pastas duras y blandas, grandes y chicas y siempre quiero más. Unas están llenas decente y ordenadamente, otras se cerraron sin llenar y se abrieron años después y se van completando con escritos por todos lados desordenados en días y años, ánimos y desánimos, formando lindos collages en cada hoja. Con el tiempo mas o menos he llegado a crear un sistema de uso: Siempre tengo la consentida del año es decir, la elegida para ese año, donde descargo alegrías, tristezas y me pongo romántica, melancólica, intensa y profunda, menos mal existe la libreta no creo que haya ser viviente que lo aguante, luego otra para escribir decretos, planes, puntos concretos, cosas mas practicas,como una agenda, alguna de las libretas desordenadas pero no llenas del pasado, salen del cajón para tatuarse de frases, recetas, imágenes, información útil, que luego jamas encuentro, pero que me gusta atesorar, asi año tras año he ido coleccionando esos trozos de vida que como el pavo de navidad con cada día que pasa saben mejor. 

Una de mis favoritas es de cuando tenia 11 años, esta forrada de rojo con arandelas doradas y plástico encima, terrible, horrorosa, era la libreta de dibujo de la escuela que se ve que poco use y decidí convertirla en mi confidente, es maravilloso leer mis miedos y sueños del momento, los primeros vencidos y los segundos cumplidos, no al revés gracias a Dios. Siempre imagino dejarle notas a esa Tatiana en la libreta y que cuando volviera al día siguiente se las encontrara y sí lo hago, dudo que regresen en el tiempo y que ella las lea, pero me gusta hacerlo a manera de completar la historia "En veinte años ni te vas a acordar" " Cuanta razón tenias" "No sabes todo lo que te espera" y claro que fantaseo ahora con lo que escribiría la Tatiana del futuro en mis libretas del presente          "Güera ya sabes que todo va a estar bien deja el drama"  "Todo esto lo vas añorar muchísimo, disfruta". El jugar con el tiempo no para ahí, he escrito cartas para mis bisnietos cuando aun no nacía ni Mateo y es que aquí viene una confesión: Tengo terror al paso del tiempo, no me gusta perder los momentos, las historias, las personas, que todo se queden atrás en una especie de nebulosa que ya no es, me pone muy mal, creo que por eso intento guardarlas en estas libretas y espero que un día si mis bisnietos las encuentran puedan ver que la bisa Tatiana tuvo un mas allá de esa foto ya casi borrosa que se encontraron en una caja de fotos viejas (Siempre pienso en eso cuando veo una foto de algún familiar del que mi mamá apenas recuerda el nombre, fueron todo una historia! me hubiera encantado que tuvieran libretas) una historia con personajes maravillosos que la acompañaron, amores, alegrías, tristezas, sueños, todo ese combo que es la vida que todos vivimos y compartimos. Quisiera parar el tiempo pero si lo paro como siguen pasando cosas? es terrible tiene que seguir rodando que mas da, espero guardarme todo...Mientras, esta Tatiana que hoy les escribe desde el futuro...Te imaginas? que miedo, no, esta Tatiana que hoy escribe y que es la única que hay, seguirá llenando sus libretas, intentando atrapar historias, poniéndolas en botellas al mar para quien quiera encontrarlas, ponerle vida a las letras y letras a la vida...traerlas del pasado al presente y para siempre...por eso hoy mas que nunca, tú, ya seas del futuro o del pasado...Gracias por leer .

T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario